El Partido Popular de Aragón ha expresado su dolor y pesar por el fallecimiento de quien fuera presidente de la Comunidad Autónoma Santiago Lanzuela Marina.

"En estos momentos nuestro pensamiento y nuestro corazón está con su familia, a la que acompañamos en el dolor", han indicado en una nota de prensa.

"Santiago Lanzuela Marina ha sido un referente tanto en la política aragonesa como en nuestra organización política", han indicado. Bajo su presidencia, entre los años 1995 y 1999, "nuestra comunidad autónoma alcanzó grandes cotas de desarrollo tanto social como económico y muchos de los proyectos estratégicos vigentes en Aragón llevan su sello".

"Santiago Lanzuela imprimió también su personalidad y su capacidad de trabajo al conjunto del Partido Popular de Aragón, que presidió desde 1993 hasta 2001, años en los que nuestra organización amplió notablemente su implantación en el conjunto del territorio e instituciones".

Han añadido que "hoy, en este momento de dolor, solo podemos destacar su bondad, su capacidad de diálogo, su compañerismo. La familia del Partido Popular de Aragón despide a uno de sus presidentes, pero también a un amigo".

"Agradecemos también las innumerables muestras de cariño que estamos recibiendo por parte del conjunto de la sociedad aragonesa y del resto de fuerzas políticas aragonesas", han concluido.

Santiago Lanzuela nació en Cella (Teruel) en 1948. Licenciado en Ciencias Económicas, fue consejero de Economía del Gobierno de Aragón entre 1989 y 1993, y presidente de la Comunidad Autónoma de 1995 a 1999. Posteriormente fue senador por designación autonómica y, desde 2000 a 2014, diputado al Congreso.