El Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento de Teruel no ha intervenido en el proyecto Teruel Digital, ya que según aseguró su portavoz, Emma Buj, este proyecto ni se ha debatido en comisión ni ha sido aprobado por el pleno, a diferencia de lo que ha sucedido en otras instituciones que participan en el proyecto como la Diputación Provincial de Teruel.

Para la portavoz popular, esto es un "ejemplo de que el consistorio baja la cabeza ante el Gobierno de Aragón". Buj señaló que "el ayuntamiento no ha participado en el proyecto, no se ha debatido, ni se ha aprobado. Seguramente se aprobará dentro de uno o dos meses, y lo que la DGA diga, como siempre".

FALTA DE PARTICIPACION Además criticó que tanto PSOE como PAR, cuando el PP lo reclamó, en octubre de 2003, vieran imposible que Teruel contara con este proyecto y con una inversión de más de seis millones de euros y que dijesen que el proyecto estaba paralizado en Madrid cuando gobernaba el PP, "pues si hubiera estado paralizado no se habría presentado en estas fechas".

El PP propondrá que proyectos que ahora financia el ayuntamiento sean incluidos en el de Teruel Digital, por ejemplo inversiones en hardware , software o la edición de una cartografía digital de la ciudad.