La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado hoy la "falta de información" que tienen los grupos parlamentarios sobre la reunión bilateral Aragón-Estado del próximo lunes 19, de la que no conocen "ni el orden del día".

En rueda de prensa, Vaquero ha tildado de "dejadez" y "conformismo" la actitud del Ejecutivo autonómico en temas "estratégicos y estructurales que afectan a los aragoneses" y ha denunciado que la DGA no se ha puesto en contacto con los grupos para que puedan hacer "aportaciones" a la bilateral.

En este sentido, la diputada ha asegurado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "no quiere transmitir" al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "qué es lo que piensan los aragoneses".

Ante esta falta de información, la popular ha admitido que no les "extraña" puesto que, a su juicio, responde a la "dejadez" y el "poco peso" de Lambán para Sánchez.

Vaquero ha recordado que la anterior bilateral, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, se desarrolló en un "ambiente cordial" y propició diez acuerdos "importantes" en materias como la financiación autonómica o el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Sin embargo, "Sánchez ha retrasado el debate sobre la financiación autonómica", ha asegurado Vaquero, quien ha añadido que la relación de este con Lambán supone "una carga" para el presidente aragonés.

"Las reclamaciones de Aragón han sido reclamaciones justas", ha señalado la diputada autonómica, por lo que "no podemos permitirnos que los aragoneses sean ciudadanos de segunda".

La portavoz parlamentaria del PP espera que "salgan acuerdos" de esta reunión y ha exigido al presidente del Gobierno autonómico que vaya a la bilateral del lunes a "defender a los aragoneses".