PP y PSOE volvieron a enzarzarse ayer, esta vez, en el abordaje de la gestión de la educación por parte del Gobierno autonómico. exige mejorar la formación del profesorado en el próximo curso escolar.

El PP, a través de la portavoz de Educación en las Cortes, María José Ferrando, expuso la necesidad de «mejorar la formación del profesorado, dotarle de estabilidad laboral, garantizar la educación en el medio rural o eliminar los barracones de los colegios» de cara al próximo curso escolar.

Ferrando insistió en la importancia de incorporar estas medidas en el último curso académico de una legislatura marcada por las «políticas deliberadamente erróneas» de la consejera de Educación, Mayte Pérez.

La diputada consideró que el aumento de 134 millones de euros en el presupuesto del departamento no se ha visto reflejado en una mejora de la calidad educativa y señaló a la consejera como responsable ya que «persiste en mantener la educación dentro del debate político» y la acusó de destinar la «mayor parte de las energías y recursos» de su departamento a «contentar a un sector muy reducido de la comunidad educativa, regentado por sindicatos».

Por su parte, la diputada socialista Margarita Périz acusó al PP de «mentir para intentar crear malestar en la educación pública aragonesa» y calificó de

«cinismo» la actitud del PP, que «vapuleó e intentó dinamitar» el sistema educativo durante la anterior legislatura. «Que el PP, impulsor de una ley como la LOMCE, hable ahora de mejorar la calidad educativa es algo que deberían hacerse mirar», añadió.

Périz puso en valor el incremento presupuestario que ha experimentado el Departamento de Educación, cifró en 1.200 el número de profesores que ha recuperado el sistema, gracias a las ofertas de empleo público que, según prevé, reducirán el régimen de interinidad hasta un 8% cuando finalice la legislatura y recordó que se han mantenido abiertas 61 escuelas rurales, entre otras medidas.