El portavoz de Desarrollo Rural del PP en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha criticado hoy que el PSOE actúe como "defraudador arrepentido y humillado" ante la amenaza de trasvase a Cataluña cuando fue el que lo autorizó.

En una rueda de prensa en las Cortes, Celma ha remarcado que el "pecado original" respecto a este trasvase proviene del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que lo habilitó en 2010, y del expresidente del ejecutivo aragonés Marcelino Iglesias, que lo autorizó.

Ha criticado el "cambio de cara" de los socialistas que entonces lo justificaron y hoy "se sienten arrepentidos y humillados", entre ellos el hoy portavoz del PSOE, Javier Sada, y les ha exigido que sean "más creíbles" cuando hagan declaraciones.

Celma ha aseverado que el PP se opone frontalmente a este trasvase y ha mostrado su tranquilidad al respecto porque el Gobierno catalán no lo puede aprobar unilateralmente al ser necesaria una ley estatal que "no está encima de la mesa en estos momentos".