El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado hoy ocultación de información por parte de la Sociedad Los Tranvías respecto a las obras de construcción de la primera línea del tranvía, tras las insinuaciones de posibles irregularidades por parte del principal testigo del caso Plaza, Chabier Mayayo.

Los concejales del PP Pedro Navarro y Sebastián Contín han comparecido en rueda de prensa para denunciar que tres ediles del grupo han acudido a la sociedad con un listado de petición de información de acuerdo con el anuncio del vicealcalde, Fernando Gimeno, de que les sería facilitada, pero de la que "no hemos podido ver ni un solo folio".

Navarro, informan fuentes del PP en una nota de prensa, ha acusado a Gimeno de mentir porque, recuerdan, "se comprometió a facilitar toda la información solicitada en 24 horas" y "no ha sido así".

Por eso, se ha preguntado "¿qué tienen que esconder? ¿por qué están haciendo lo posible para que los ciudadanos no sepan donde se han gastado más de 130 millones de euros del dinero de sus impuestos?" y ha anunciado que su partido "va a investigar hasta el final" las presuntas irregularidades que manifestó Chabier Mayayo en su comparecencia en las Cortes de Aragón.

Por su parte, el concejal Sebastián Contín ha enumerado la documentación solicitada por el PP de manera reiterada como y que en la sociedad "se han negado a entregar" como los contratos con la UTE, las actas del consejo de administración, los precios "contradictorios", las liquidaciones y certificaciones de las obras, el coste real y las subvenciones a lo largo de toda la concesión.