El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha denunciado los recortes que se han implantado en el mes de julio en el servicio de autobús urbano y para plantear algunas medidas con las que paliar el "empeoramiento" que está sufriendo el transporte público.

En una nota de prensa, Suárez ha criticado que por primera vez estos recortes se hayan realizado "de golpe" y en este mes y no en agosto.

En julio "la ciudad se encuentra todavía en plena efervescencia" y con muchos zaragozanos haciendo uso a diario del servicio de autobús.

El PP asegura que ha recibido quejas de muchos barrios, como San José, Las Fuentes o Torrero, y Suárez ha anunciado que trasladará este asunto a la próxima comisión de Servicios Públicos para que la consejera dé explicaciones.

Suárez ha recordado que el 80 por ciento de los usuarios del transporte público en Zaragoza se desplazan en autobús y ha insistido en que la ciudad necesita un nuevo Plan de Movilidad que afronte los problemas que existen actualmente en esta materia.

Por otro lado, ha vuelto a plantear la necesidad de incrementar el número de kilómetros anuales, recuperando los 1,8 millones de kilómetros que permite el contrato para "mejorar así los tiempos de espera y las conexiones de los barrios con el resto de la ciudad".

Por último, el Grupo Municipal Popular ha achacado a la mala gestión económica el "empeoramiento" de los servicios públicos en la ciudad, especialmente el transporte público en autobús.