La diputada del PP Cesárea Arnedo ha dicho que el convenio sanitario firmado por los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón para la atención sanitaria de Molina de Aragón (Guadalajara), además de inversiones como la del Parador de Turismo, solventan los "muchos años de abandono" con el ejecutivo socialista.

En una rueda de prensa en Toledo, Arnedo ha señalado que Molina de Aragón es una comarca "deprimida", que durante muchos años ha sufrido el "abandono del gobierno socialista", por lo que ha resaltado que el convenio sanitario suscrito hoy es "importantísimo".

En virtud de este convenio, los vecinos de 26 municipios de la comarca guadalajareña de Molina de Aragón podrán ser atendidos en los hospitales de Teruel y de Calatayud y en el caso de patologías que lo requirieran también podrán acudir al de Zaragoza.

Además, se ha referido al proyecto de construcción de un Parador de turismo, que ha definido como "un proyecto realista que va a dinamizar la comarca que tan necesitada está de inversión".

Ha dicho que el gobierno anterior estuvo "engañando" a los vecinos con el proyecto de Parador, sin embargo, el que se presentará ahora "es viable, realista, tiene consignación presupuestaria y puede ejecutarse".

Por su parte, en una comparecencia anterior, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se haya ido a Molina de Aragón "casi en secreto" para anunciar un convenio sanitario con la comunidad de Aragón que ya funcionaba con el PSOE y que ella paralizó cuando llegó al gobierno.

También ha apuntado que era posible que a la firma del convenio no asistiera la presidenta de Aragón, María Fernanda Rudí, que estaba anunciada en un principio, porque, ha dicho Maestre, "no debe estar muy contenta con Cospedal tras las declaraciones que efectuó sobre el trasvase del Ebro".

En relación con el Parador, ha recordado que este proyecto ya fue licitado y adjudicadas sus obras por el anterior gobierno de España y el actual ejecutivo del PP las paralizó.

"Y encima ahora Cospedal nos pretende vender una décima parte del mismo", ha criticado Maestre.