El Partido Popular tiene previsto estudiar en los próximos días si finalmente acepta entrar en el consejo de administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). Este ofrecimiento fue realizado a los dirigentes populares el pasado miércoles por el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que buscó atajar así las críticas del principal partido de la oposición hacia la gestión del PSOE-PAR en la Plataforma Logística. "Así verán que no hay trampa ni cartón", sugirió Iglesias a los populares desde la tribuna de la Cámara regional.

Sin embargo, el PP no tiene claro hoy por hoy si acabará aceptando la oferta del responsable del Gobierno autonómico. Fuentes del partido conservador consultadas ayer por este diario se mostraron reacias a que esa formación política acceda al órgano de dirección del proyecto más emblemático de la actual coalición de Gobierno. Otras fuentes, sin embargo, vinculadas al grupo conservador en las Cortes, sí que apostaron por estudiar con detenimiento la propuesta de Iglesias.

El portavoz del PP en la Cámara regional, Antonio Suárez, se reunirá la semana próxima con los responsables de área del grupo para estudiar con detalle las propuestas que Iglesias ha realizado durante la celebración del debate parlamentario.

Por otro parte, el consejo de administración de Pla-Za mantendrá un encuentro en los próximos días para dar su visto bueno al relevo de algunos de sus consejeros.