Los grupos municipales PP y PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza han elaborado un manifiesto, en colaboración de asociaciones y colectivos vecinales para intentar parar, a su juicio, el "dislate" y la "falta de sentido común" que supone el anteproyecto de La Romareda presentado por el equipo de Gobierno PSOE-CHA, una decisión "soberbia e impuesta, y que no tiene parangón".

Así de tajantes se mostraron en rueda de prensa los ediles del PP y PAR Javier Muñoz y Manu Blasco, respectivamente, que anunciaron la elaboración de este manifiesto donde se cuenta en 12 puntos de las "contrariedades" del proyecto Romareda.

El manifiesto se dará a conocer entre asociaciones de urbanistas de Aragón, el Colegio de Arquitectos, el Colectivo de Peñas, el Salud, asociaciones de comerciantes, servicios de Tráfico, juntas de distrito, Ebrópolis o el Consejo Superior de Deportes, entre otros, dada la "absoluta falta de voluntad del Gobierno de llevar el debate a la ciudadanía" sobre la decisión política del proyecto para reconstruir La Romareda, consideraron PP y PAR.

Los promotores esperan utilizar uno de los partidos del zaragoza para recoger firmas a favor del manifiesto. Denuncian que el nuevo estadio no cumplirá las normativas que marcan UEFA y FIFA en materia de seguridad.