El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cambrils, David Chatelain, pidió ayer la dimisión del concejal de Juventud de la localidad, Eduard Pellicer (ERC), por una publicación en sus redes sociales durante la Semana Santa en la que dio la bienvenida a los zaragozanos a los que calificó como «pumas», un acrónimo de «putos maños». Pellicer borró el mensaje apenas unas horas después de haberlo publicado, pero ya había sido capturado por numerosas personas. A partir de ahí se desencadenó la polémica, con el lógico malestar en la comunidad aragonesa.

El edil de la oposición asegura, tal y como recogió el Diari de Tarragona, que «insultar a aquellos que han elegido nuestra ciudad para pasar su tiempo de ocio, comida en nuestros restaurantes y comprar en nuestras tiendas no es la mejor manera de fidelizarlos». El concejal de ERC prefirió mantenerse al margen de la polémica y no hace declaraciones, ha explicado el diario catalán.

Curiosamente, la alcaldesa de Cambrils recibió el pasado octubre la Medalla de Oro de Zaragoza, junto a Barcelona, por el comportamiento de sus ciudadanos ante los atentados yihadistas. En Cambrils fue asesinada la zaragozana, Ana María Suárez, de 67 años, en dichos ataques.

Paralelamente, el consistorio de dicha localidad condecoró a una agente zaragozana de la Policía Nacional por su labor durante los atentados. La policía dirigió la sala de emergencias durante el atentado.