El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza exigirá en la comisión plenaria de Servicios Públicos soluciones para facilitar el acceso de los alumnos con discapacidad al Colegio La Purísima y evitar así "los riesgos" que genera el nuevo carril bici en la calle Corona de Aragón.

La concejal María Jesús Martínez, presidenta de la Junta Municipal Universidad, ha explicado en un comunicado que el nuevo carril bici de Corona de Aragón alejó de la acera las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos, lo que obliga a los padres a descargar a sus niños sobre el paso para bicicletas.

En el acceso al citado colegio, y debido a las necesidades especiales de algunos alumnos, siempre ha habido un espacio de aparcamiento reservado para minusválidos pero tras la creación del carril bici, este espacio se ha alejado de la acera, ha apuntado el PP.

Por eso, la concejal ha exigido que se planteen alternativas y pedirá al Ayuntamiento que, antes del inicio del nuevo curso escolar, estudie soluciones que permitan acabar con los riesgos actuales.

Martínez ha recordado que el PSOE no preguntó a la Junta Municipal ni a los padres del colegio cuando se proyectó el carril bici en Corona de Aragón.