+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

vieja polémica

PP, PSOE y Cs exigen a Híjar repintar «en quince días» el Príncipe Felipe

 

Imagen del 2015, cuando se ordenó borrar Príncipe Felipe de la fachada del pabellón. - CHUS MARCHADOR

D. L. G.
02/04/2019

El consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte aprobó ayer con la mayoría que otorgaban los votos de PP, PSOE y Ciudadanos (Cs), ordenar el repintado del pabellón Príncipe Felipe con el rótulo que eliminó en su día el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) cuando aprobó en solitario rebautizarlo con el nombre del exentrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós. Tras una sentencia firme que declaraba nula tal decisión, ayer le obligaban a redibujar en su fachada el rótulo que se eliminó en su día. Una decisión para que se le daba un plazo de «15 días» que el responsable de Deportes del consistorio, Pablo Híjar, dijo estar dispuesto a acatar pero que es una «animalada» hacerlo en ese tiempo y se encargará «cuando sea posible».

Para el edil de ZeC, esta decisión de ayer se confirmaba gracias a la «vergüenza del PSOE, que vota con el PP estas cosas» y frente a una decisión de gobierno que, insistió, no han rebatido los tribunales en cuanto al fondo sino en las formas utilizadas para hacerlo, sin contar con la mayoría plenaria. «La sentencia no recoge nada de pintar el rótulo, solo hace referencia al acto administrativo», apuntó.

Sin embargo, el concejal del Partido Popular Ángel Lorén, tras la aprobación adoptada en Zaragoza Deporte, recordó que esta «fue la primera decisión de Santisteve» que los conservadores recurrieron a los tribunales y les «dieron la razón». El edil lamentó que el Gobierno de ZeC se ha resistido todos estos años a cumplir la sentencia y advirtió de que «ya no existe la posibilidad de que de que impidan al gerente de la sociedad municipal que ejecute el mandato de la mayoría del consejo de administración».

Y lo hará, admitió Híjar, pero no se sabe cuándo. «Hay numerosos contratos que son más prioritarios en estos momentos», apostilló el edil de ZeC, quien tildó esta decisión de «acto de campaña» del PP. «El pabellón está muy bien como está. Repintarlo no es algo urgente ahora», añadió.

   
3 Comentarios
03

Por LIA 12:41 - 02.04.2019

Por lo visto les corría demasiada prisa , y ahora ver con la pachorra que se están tomando reponerlo ,me hace sentir como si me estuvieran tomando el pelo. Ojalá este experimento de populismo ya no sea repetido.

02

Por joseluisramos 9:29 - 02.04.2019

Esta es otra melonada y falta de respeto que tuvieron los de ZEC capitaneados por el señor alcalde.Y en las próximas querrá salir de alcalde.Pues estamos muy contentos con sus ocurrencias.Principe Felipe, lo hecho enla calle D. Jaime ( recrecimiento de calzada ) y alguna que otra más como el cambio de nombre de calles de los alcaldes que tuvo Zaragoza.

01

Por jusmaquet 8:47 - 02.04.2019

Estos zec no tienen verguenza. Yo propongo una solución, que paguen todo el dinero gastado en recursos , compren la pintura y entre los ocho concejales, que lo repinten