El Partido Popular y el Partido Socialista han reclamado hoy al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que se intensifiquen las labores de mantenimiento continuo del arbolado en la ciudad.

En el caso de los populares, la formación ha presentado una moción de carácter urgente para el pleno de mañana en la que reclaman un plan urgente de poda de árboles grandes "para evitar que se repitan accidentes y ante la evidencia del mal estado del arbolado de la ciudad", tal y como ha informado la formación en una nota de prensa.

"La queja principal de los vecinos siempre es la misma: la falta de poda. Un informe del Servicio de Parques y Jardines advierte de que el ciclo de poda en los árboles grandes es de doce años y medio", ha evidenciado el concejal popular Sebastián Contín.

Contín ha criticado que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, "a pesar de los informes del Servicio de Parques y Jardines que le advertían de la absoluta insuficiencia del ciclo de poda, paralizó durante seis meses las labores de poda extraordinarias".

En la misma línea, para la concejala socialista Marta Aparicio, "la decisión del consejero de interrumpir la poda de los árboles constituye una auténtica dejación de funciones y pone en riesgo el patrimonio natural".

"Cubero no cuida los árboles ni los parques porque prefiere dedicarse en cuerpo y alma a su obsesión: la municipalización de los servicios. Con un razonamiento perverso piensa que será más fácil de lograr sus objetivos si puede demostrar que el servicio objeto de discusión padece todas las carencias y falta de cuidados", ha reprochado la edil al consejero de ZeC.