+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la policía local de zaragoza

El PP y el sindicato CSL piden que se generalice su uso

En la plataforma Change.org se recogen firmas

 

El PP y el sindicato CSL piden que se generalice su uso - EL PERIÓDICO

L. M. G.
06/02/2019

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza trasladará a la próxima comisión de Participación Ciudadana el déficit de material sanitario que padecen los agentes de la Policía Local y que se suman a las carencias de equipamiento con el vestuario de la nueva Unidad de Refuerzo Flexible, anteriormente denominada UAPO.

El concejal popular Ignacio Senao señaló que el apuñalamiento que sufrió este fin de semana un joven en un bar de Zaragoza «ha puesto en evidencia la necesidad de incorporar al equipamiento básico de las patrullas los parches torácicos que le salvaron la vida tras la rápida actuación de un agente».

Senao considera «inaceptable» que los policías tengan que pagar de su propio bolsillo estos elementos sanitarios, por lo que instará al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) a que «disponga los recursos necesarios para adquirirlos y distribuirlos de inmediato entre las diferentes unidades de la Policía Local». De igual modo, solicitará que se organicen cursos de formación para la plantilla que les permita colocar correctamente los citados parches en caso de agresiones a los propios policías o en casos como el del fin de semana.

Una solicitud a la que se une el sindicato CSL que reclama «que todas las unidades y coches patrulla de la Policía Local de Zaragoza lleven una». Asimismo, criticaron que «no haya datos de la licitación de la adquisición de desfibriladores en los vehículos de los agentes». En la plataforma de internet Change. org tambien piden firmas por esta causa.