El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, considera "escalofriantes" los niveles de ejecución de inversiones, ya que de los 73 millones de euros presupuestados, solo hay 19 millones de inversiones reconocidas, lo que supone el 24 %.

En una nota de prensa Azcón alerta de que los datos "vuelven a ser los peores de la historia en la ejecución global" y la tendencia que se vio en 2016 y 2017 "invita a pensar que se cerrará el presupuesto con niveles de inversión históricamente bajos".

El edil popular ha recordado que ZeC lleva años incluyendo proyectos que luego no se ejecutan o cuyas obras empiezan dos o tres años después y ha citado los vasos de las piscinas municipales, el parque Torre Ramona, el parque del Tío Jorge, las "supermanzanas" de CHA o los jardines de las viviendas sindicales.

También el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, las escuelas infantiles de Parque Goya, Parque Venecia o Valdespartera, la eliminación de postes en Valdefierro, la renovación de calles como Matheu, los vestuarios del campo de fútbol del Fleta, la prolongación de Tenor Fleta, el centro cívico de Rosales del Canal o la reforma del Albergue.

Es "evidente que no saben gestionar", ha dicho Azcón, quien ha corresponsabilizado al PSOE de esta situación, porque "no hace nada por evitarlo ni siquiera critica que sólo se hayan ejecutado el 4 % de las partidas que pactó con ZeC para aprobarles el presupuesto".

El PP, según se señala en la nota, ha constatado que de las 211 partidas que figuran en el capítulo 6 de inversiones, 119 partidas están al 0 % de ejecución (el 56 %).

Jorge Azcón también quiere saber si el Gobierno de Zaragoza en Común va a presentar el presupuesto de 2019 o si el alcalde, Pedro Santisteve, lo está supeditando "a que le estén cuestionado dentro de su propio partido y no sepa todavía si repetirá como candidato".