Prado López será la nueva concejala del PP del Ayuntamiento de Calatayud que cubrirá la vacante que deja Alfonso Tejero, que el pasado fin de semana notificó su renuncia al cargo. El alcalde, Fernando Martín, ha confirmó ayer que mantuvo un encuentro con Prado López e intercambiaron impresiones de lo que será su nueva condición de edil.

Tras la crisis abierta en el equipo de gobierno por la renuncia al cargo de Tejero, Martín señaló que ofrecería su puesto a Prado López, primera reserva, aunque reconoció que "sus circunstancias habían cambiado desde que fue presentada la candidatura hace más de un año". En concreto, había abierto un negocio pero la candidata ha decidido finalmente aceptar el puesto.

Prado López tiene 28 años, está casada y es natural de Córdoba, aunque reside en Calatayud desde hace seis años. Entró en las filas del PP hace cinco años y se incorporó a la candidatura de este partido en Calatayud en las elecciones de 2003. En declaraciones a Efe , Prado López afirmó que accede al puesto "con ilusión" y con el deseo de "contribuir" con su trabajo "a mejorar la ciudad y a servir a los bilbilitanos".

La futura edil explicó que se encontraba de vacaciones cuando el alcalde le notificó que Alfonso Tejero había presentado la dimisión y que, por orden en la candidatura del PP, a ella le correspondía decidir si cubría la vacante. Tras meditarlo durante estos días, al final se ha decidido a entrar en el Gobierno del ayuntamiento porque, según ha dicho, le "gusta la política y el servicio público que representa".

PERFIL PROFESIONAL Prado López es secretaria de dirección, ha desarrollado su actividad profesional en la empresa privada y concurrió por vez primera a unos comicios el año pasado, con el número 12 en la lista electoral del PP bilbilitano, que obtuvo 11 concejalías.

Aunque ha afirmado que desconoce todavía qué responsabilidades de gobierno le serán asignadas, el alcalde ha confirmado que, en principio, no tiene previstos "cambios sustanciales" en el actual organigrama, "excepto algún ajuste muy concreto". Todo indica, por tanto, que Prado López va asumir la Presidencia de la Comisión de Fomento Económico, la cual ha quedado vacante con la marcha de Alfonso Tejero, área que abarca Industria, Comercio y Turismo.

Según Martín, "el perfil profesional y formativo de Prado López se ajustaría perfectamente al que requiere un departamento de estas características". Los pormenores sobre su incorporación quedarán perfilados durante el día de hoy, en una reunión que mantendrán el alcalde bilbilitano y Prado López, aunque el Pleno de toma de posesión se celebrará cuando se cumplimenten los trámites ordinarios.