El precio de la vivienda en alquiler bajó un 1,7 por ciento el pasado año en Aragón hasta situarse en 6,62 metros euros por metro cuadrado, según datos publicados hoy por el índice inmobiliario fotocasa.

Este valor se sitúa un 18,8 por ciento por debajo de la media nacional, que fue en diciembre de 8,15 euros mensuales.

Aragón se convierte así en la octava comunidad autónoma más cara para alquiler una vivienda, por detrás de Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias, Navarra, y Cantabria.

Según fotocasa, el precio de la vivienda de alquiler en Aragón alcanzó su máximo histórico en junio de 2008 con un valor de 10,85 euros por metro cuadrado y desde entonces lleva acumulado un descenso del 39 por ciento.

Por provincias, el precio de la vivienda en alquiler aumentó sólo en Teruel, un 1,4 por ciento y hasta los 4,62 euros por metro cuadrado, mientras que bajó un 2,4 en Huesca, hasta los 5,9 euros por metro cuadrado, y un 1,1 en Zaragoza, hasta los 6,87 por ciento.

Por capitales, Huesca y Teruel mantienen su precio invariable, con 5,72 y 4,98 euros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que en Zaragoza bajó un 2,2 hasta los 7,04 euros por metro cuadrado.