El precio del alquiler de vivienda en Aragón ha aumentado en enero un 2,9 por ciento, hasta una media de 6,49 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario de fotocasa.es, que apunta que este valor se encuentra un 22,5 % por debajo de la media española, que fue ese mes de 8,38 euros por metro cuadrado.

Con este precio, Aragón ocupa la décima posición entre las comunidades autónomas más caras para alquilar una vivienda por detrás de Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares, Cantabria, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Asturias cuyos precios medios van desde los 13,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso del Madrid a los 6,51 en el caso de Asturias.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2008 con un valor de 10,85 euros por metro cuadrado mes y desde entonces ha acumulado un descenso del 40,2 %.

Por provincias, el precio ha subido en las tres aragonesas, siendo Teruel donde más ha aumentado, un 4,7 % respecto al mes anterior y hasta los 4 euros por metro cuadrado, seguida de Zaragoza, con un 1,7 y 7,44 euros, y Huesca, con un 0,2 % y 4,3 euros el metro cuadrado.