La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, viernes, en Aragón precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y temperaturas en descenso.

Habrá nubosidad en aumento desde el noroeste hasta quedar los cielos muy nubosos o cubiertos, con tendencia a abrirse claros al final del día.

Se pueden producir lluvias y chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, que afectarán inicialmente al norte y el oeste de la región, y de forma progresiva al resto de los sectores, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas experimentarán un ligero o moderado descenso, que será más acusado en el norte.

Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente sur, y moderados con algunas rachas fuertes en zonas altas de montaña.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 24 grados de máxima de Huesca, los 11 y 23 de Teruel y los 17 grados de mínima y 24 grados de máxima de Zaragoza.