- La propuesta de crear un “snack” saludable de pollo, innovador y apto para microondas de Víctor Freire, alumno del Máster “Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos" de la Universidad de Zaragoza, ha resultado ganadora de la primera edición del concurso "Novel Food Casa Matachín 2018", convocado por la Cátedra Casa Matachín de la Universidad de Zaragoza.

Esta cátedra ha sido creada recientemente en colaboración con la empresa Aves Nobles y Derivados S.L. con el fin de fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de alimentación, según ha informado la institución académica en una nota de prensa.

La idea ganadora cumple con los criterios requeridos en la convocatoria: ser apta para alimentación humana, cumplir con la legislación vigente, ser comercializable y ser innovadora en uno o más de uno de sus elementos.

Además, el producto está alineado con la estrategia de la compañía aragonesa así como con las tendencias de mercado, donde el consumo entre horas sigue creciendo, según el informe “Food of the Nation” 2017 de la consultora Kantar Worldpanel.

El ganador, además de un premio en metálico de 600 euros, realizará unas prácticas externas extracurriculares para desarrollar su propuesta durante dos meses en las instalaciones de la empresa y/o en instalaciones universitarias.

El concurso estaba abierto a todos los estudiantes de Grado o Máster matriculados en la Universidad de Zaragoza.

De manera individual, los estudiantes debían presentar un proyecto de desarrollo de un nuevo alimento innovador y todas las propuestas debían estar avaladas por un profesor universitario, que ejercería de tutor.