Turomas, Conservas Calanda, MotocrossCenter y el Aeropuerto de Teruel fueron seleccionados finalistas del Premio Empresa Teruel en su decimoquinta edición, cuya entrega de galardones se celebrará el próximo lunes 25 de marzo en la sede del Gobierno de Aragón en Teruel.

Las entidades organizadoras (el Instituto Aragonés de Fomento, las organizaciones empresariales CEOE Teruel y Cepyme Teruel, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Teruel), hiceron ayer públicos los nombres de las empresas finalistas que optarán a los reconocimientos de las cuatro categorías con las que cuentan estos reconocimientos.

Las empresas seleccionadas representan «fielmente los objetivos valorados por el jurado», como son la proyección hacia el exterior de las empresas turolenses, la implantación, la innovación en los procesos de gestión y la implicación en el desarrollo socioeconómico de la provincia, señalaron los organizadores.

Turomas es una empresa ubicada en Rubielos de Mora que, con más de 30 años de experiencia en su sector, se convirtió en un referente global en la fabricación de maquinaria inteligente para el almacenamiento, la carga y el corte de vidrio, teniendo presencia actualmente en más de 100 países.

Conservas Calanda centra su actividad en el cultivo, elaboración y comercialización de melocotón amarillo embolsado, aceite de oliva virgen extra y frutas deshidratadas y en conserva, siendo sus principales mercados los de la Unión Europea.

MotocrossCenter de Alcañiz logró una evolución con su expansión y venta online, consiguiendo ser un referente a nivel nacional e internacional en la venta de motos, repuestos, accesorios y reparación. Además, son los proveedores oficiales de grandes marcas internacionales.

El Aeropuerto de Teruel es un centro industrial aeronáutico internacional, que en su sexto año operativo consiguió convertirse en el centro de estacionamiento de aeronaves más grande de Europa, con una capacidad de estacionamiento para 250 aeronaves para una larga estancia.

A estos cuatro reconocimientos se sumará el premio Semilla CEOE-Cepyme Teruel, el galardón que reconoce el proyecto, idea o trabajo con carácter empresarial desarrollado por alumnos de un centro formativo en la provincia turolense.