El salón de actos de la fundación de la Agrupación de Sordos de Zaragoza y Aragón (ASZA) no pudo acoger a todas las personas que el sábado participaron en el 72 aniversario del colectivo. Allí, además de la tradicional entrega de recuerdos conmemorativos para los socios que este año han cumplido sus 25 y 50 años en la asociación, el presidente de ASZA, Juan Carlos Cebrián, procedió a entregar los premios Fernando Orús en memoria del fundador de la agrupación de Sordos en 1928. Con esta distinción de nueva creación se pretende galardonar a quienes han mostrado su colaboración con los objetivos y programas de la entidad.

Los afortunados en estrenar los premios Orús fueron Eduardo Bandrés, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón; Alberto Larraz, consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad; y José Luis Campos, director de Antena Aragón Televisión.

Estos tres galardonados no fueron los únicos en subir al escenario para recibir aplausos. También fueron distinguidos Carmen Bernad, quien cumplía sus bodas de oro en la asociación, y los socios de 25 años: Fernando Gómez, Eugenio Solsona, Silverio Rodero, Blanca Lara, María Luisa García, Carmen Menéndez, Inma López, Antonia Sanjulián, Nicolás Magallón, Pilar Gómez, Lucia Iguacel, Luz Sáinz y Concepción Martínez.