El Ayuntamiento de Sabiñánigo sigue pendiente de la resolución del Gobierno de Aragón sobre la concesión de subvenciones enmarcadas dentro del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, cofinanciados al 50% entre el Gobierno autonómico y la UE.

Teniendo en cuenta que las inversiones deberán estar ejecutadas y justificadas antes del día 30 de octubre, el concejal de Obras, Rubén Villacampa, muestra su preocupación ya que "va a ser muy difícil cumplir los plazos de licitación y adjudicación que la ley establece y que la obra esté terminada a 30 de octubre". Según indicó, el Gobierno de Aragón se comprometió a resolver la concesión antes del 31 de mayo, "y a día 25 de junio no tenemos ninguna comunicación al respecto".

El ayuntamiento solicitó la subvención para la construcción de un aparcamiento gratuito junto a la empresa Ercros, la sustitución por luminarias de led del alumbrado de buena parte de la ciudad y la instalación de un sistema de telegestión eléctrica y extensión de fibra óptica en el edificio Pirenarium, las cuales ascienden a 376.500 euros. Tres proyectos "de suma importancia, ya que suponen un elevado ahorro energético y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, que se ajustan perfectamente a las actuaciones subvencionables por los fondos Feader y que, por lo tanto, esperamos que nos sean concedidas y podamos comenzar cuanto antes".