Un matrimonio de ochenta años fue el afortunado ganador el pasado sábado en Uncastillo de un premio de 9.583.683,42 euros --casi de 1.600 millones de las antiguas pesetas--, en uno de los boletos con más premio de toda la historia de la primitiva, ya que además de contar con un bote, fue el único acierto de primera categoría, es decir, con todos los números correctos.

Los agraciados, un matrimonio de Zaragoza de ochenta años, eran habituales de la localidad, ya que pasaban allí todos los veranos. Este, sin duda, no lo podrán olvidar. Teresa, la esposa, fue quien se acercó hasta la Taberna del Cindol para sellar el boleto de la suerte, con la combinación 19, 35,37,39,48 y 49, con el 21 y el 7 como complementario y reintegro respectivamente. El propietario del establecimiento estaba muy orgulloso de haber sido uno de los protagonistas del premio, "cuando me llamaron de la administración provincial me llevé una gran alegría, lo comenté en el bar y enseguida se extendió el rumor por todo el pueblo", comenta Luis María Clavero, propietario del local de la suerte.

En cuanto se conoció la noticia todo el pueblo zaragozano intentó desenmascarar a los premiados, pero no fue hasta la tarde del pasado domingo cuando se conoció la identidad de los premiados. El matrimonio afortunado no tiene hijos, aunque sí se conoce la existencia de muchos sobrinos.