El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, manifestó ayer que los campus de Huesca, Teruel y La Almunia tendrán prioridad en la implantación de las nuevas titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Tras la propuesta de once nuevas titulaciones realizada el lunes por el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza para su implantación a corto y medio plazo --que se remitirá al Gobierno de Aragón-- Larraz, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que todavía no la había recibido y que no se pronunciaría en profundidad sobre ella "para no dar una opinión a vote pronto".

No obstante, adelantó que se va a crear un grupo de trabajo para debatir esta propuesta y que a principios de enero se reunirá con el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad, Angela Abós, con objeto de establecer prioridades, cuáles son las necesidades de los campus, y con todo ello estudiar las posibilidades de ampliación de títulos.

En este sentido, destacó que será importante no promover titulaciones que perjudiquen el desarrollo de los campus pequeños que tienen menos posibilidades de desarrollarse. "Es difícil, si no hay demanda suficiente, que pongamos titulaciones duplicadas", dijo el consejero, quien recalcó que éstas sólo tienen sentido si existe demanda de las mismas.

Larraz recordó que en la actualidad en la Universidad de Zaragoza existe coincidencia de títulos, incluso triple, como en el caso de la Escuela Universitaria de Enfermería que se imparte en tres campus "y se llenan todos los años y sin problemas", pero "no sé si tienen razón de ser otras titulaciones dobles".

El consejero de Ciencia y Universidad recalcó que la idea del Gobierno es que la oferta se adapte a la demanda y añadió que el año que viene el equipo de trabajo se encargará de estudiar este aspecto, así como la posible duplicidad.