La huerta zaragozana se abre paso entre el asfalto con propuestas como la de Enclave Verde, que ayer llenó de productos ecológicos la primera planta del Mercado de San Vicente de Paúl.

Hortalizas, jabones, cerámica, ropa reciclada, flores... el campo se asoma a la dieta diaria del consumidor hasta el próximo martes gracias a una iniciativa de Mercazaragoza dentro del Proyecto Agros y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (Reas), el Mercado Social de Aragón, Gardeniers ( proyecto de agricultura ecológica y jardinería de Atades), Colectivo Modalena, y la cocinera Nati Lacal.

La inauguración de la muestra contó con la visita del teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, y la concejal de CHA, Leticia Crespo, que conocieron las ofertas de los distintos expositores y asistieron a un taller de cocina destinado a jóvenes en las que se propuso la utilización de diferentes salsas elaboradas con productos ecológicos. Hoy viernes se celebrará un taller de confección de adornos navideños para niños, organizado por Gardeniers. Además, varios productores ecológicos participarán en el coloquio sobre agricultura verde que culminará con una degustación para los asistentes. Y mañana habrá nuevos talleres de cocina para los más pequeños, que podrán practicar junto a sus padres. Durante la jornada, el Mercado Social Aragón y entidades dedicadas a las finanzas éticas como Fiare y Coop57 y la cooperativa de consumo energético verde Som Energía darán consejos sobre consumo y ahorro.