El próximo curso escolar comenzará en Aragón el 10 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que finalizará el 19 de junio. Así se desprende de la publicación ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del calendario para el 2019-2020. La fecha para este nivel de enseñanza coincide con la del presente curso, que también empezó el 10 de septiembre.

Por su parte, las clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), incluidas las enseñanzas para adultos, y Bachillerato empezarán el viernes 13 de septiembre y terminarán el 23 de junio del 2020. También el curso en Formación Profesional seguirá estas mismas fechas.

En los colegios integrados (aquellos que ofertan Infantil, Primaria y Secundaria en el centro), el BOA precisa que los cursos de 1º y 2º de ESO empezarán el 10 de septiembre, la misma fecha que Infantil y Primaria.

Respecto a las enseñanzas de régimen especial, las Deportivas, las de Artes Plásticas y de Diseño empezarán el 13 de septiembre; mientras que las Elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el día 16. Por su parte, las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán sus clases el jueves 3 de octubre, mientras que los centros superiores de enseñanzas artísticas lo harán el lunes 23 de septiembre.

Asimismo, están previstos hasta seis puentes festivos. El primero para el Pilar, ya que el 10 y el 11 de octubre no habrá clases. El 1 de noviembre (viernes) también será festivo y, en diciembre, el puente de la Constitución generará cuatro días seguidos de fiesta: de 6 de diciembre a 9 de diciembre. El periodo de Navidad será desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020, mientras que el periodo de Semana Santa que no será lectivo será del 6 al 13 de abril, ambos incluidos.