La financiación del Proyecto Goya, promovido por Forestalia, Mirova, GE y Engie, ha sido distinguida como el Europe Wind Deal of The Year por la prestigiosa revista Project Finance International, que edita Thomson Reuters. Son solo siete los proyectos que se premian anualmente a nivel europeo, en distintas categorías y tecnologías. La entrega de premios tendrá lugar en una gala en Londres el próximo mes de febrero.

El Proyecto Goya, ya en fase de obras, está compuesto por nueve parques eólicos, que suman 300 megavatios (MW), los primeros libres de primas y subsidios públicos que se construyen en España. Las instalaciones beneficiarán a las comarcas zaragozanas de Campo de Belchite, Campo de Daroca y Campo de Cariñena.

Estos 300 MW derivan de la primera subasta de energías renovables, en enero de 2016, en la que Forestalia fue la mayor adjudicataria. Se trata de una de las mayores inversiones de energías renovables en el ámbito nacional de los últimos años y representa una etapa clave para la construcción de un conjunto de 1.500 MW eólicos en Aragón.