El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, pidió ayer a la presidenta Luisa Fernanda Rudi que aclare el "caos organizativo" de la sanidad pública aragonesa y tome medidas urgentes ante el "deterioro gravísimo" que sufre.

Alonso afirmó que los recortes en la sanidad pública contrastan con que el Gobierno de Rudi prime los seguros privados. "No son hechos puntuales, hay una mala planificación y una mala gestión", señaló.

Respecto al desabastecimiento de centros de salud y hospitales, subrayó que el PP ha vendido la racionalización, "y es una falacia, se usa de forma torticera para recortar y se atenta a la calidad de vida de los pacientes" y agregó que la central de compras "no funciona" y está siendo "un instrumento para recortar".

En relación al copago de farmacia hospitalaria, afirmó que mientras varias comunidades lo han recurrido y otras han dicho que no lo van a aplicar, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "ha estado obsesionado y dedicado a implantarlo cuanto antes en Aragón para cobrar rápidamente a los crónicos enfermos de cáncer, sida y otras patologías graves", apuntó el socialista.