El PSOE de Fraga exigió ayer «dimisiones» tras el archivo de las denuncias contra el alcalde de la localidad, Miguel Luis Lapeña, y una de sus concejalas, Pilar Vilar. Los socialistas además reclamaron a los portavoces de las formaciones que interpusieron las denuncias contra ambos, Ángel Cabrera y Amadeo Sampietro, que pidan disculpas públicamente y que «tengan sentido de la responsabilidad» y dejen sus actas como concejales en el consistorio fragatino.

El PSOE en la localidad afirmó que los juzgados «han dado la razón a Lapeña y a Vilar al no encontrar indicios de la comisión de los delitos por los que habían sido denunciados». En su día se acusó a la concejala, que ocupaba la cartera de Hacienda, de tener un interés personal en la contratación de unas obras públicas relacionadas con la restauración del castillo por haber sido empleada de la empresa adjudicataria. Estos hechos fueron los que iniciaron un proceso de moción de censura contra el regidor fragatino que finalmente no prosperó, pues no se sumaron los votos de Ciudadanos.

«Hemos vivido una situación surrealista en Fraga durante el último año» aseguró el Secretario General del PSOE de la localidad, Carlos Becana. La oposición, señaló, «tras perder la batalla política en la moción de censura fallida del pasado mes de marzo, intentó la vía judicial con la alianza de Compromiso por Fraga y el PP».

Apuntó Becana que los socialistas fragatinos no quieren que nunca más en el municipio se presenten este tipo de querellas «sin sustento que vengan a bloquear y afectar a personas que trabajan por su ciudad».

También reconoció que «dentro de esos grupos políticos hay gente de buena fe», por eso les pidió que sustituyan a estos portavoces «con el objetivo de trabajar por la prosperidad y la evolución económica y social de Fraga».

ÚLTIMA LEGISLATURA

Tras una etapa de gran crispación política, el actual alcalde anunció hace unas semanas que no optará a la reelección por motivos personales y laborales. El regidor indicó el día de su renuncia a lista electoral que la localidad ha alcanzado el pleno empleo, se han instalado ocho nuevas empresas en la Plataforma Logística de Fraga y que ya se está trabajando en su ampliación. También ha impulsado la puesta en marcha de una nueva línea de transporte público.