La Federación Altoaragonesa del PSOE emitió ayer una nota de prensa en la que tercia en el debate sobre el futuro de diputaciones y comarcas y apuesta por mejorar la gestión de ambas administraciones al tiempo que se garantizan los servicios básicos a los ciudadanos.

La intervención de Huesca en la polémica es significativa dado que su diputación provincial es la única de Aragón que está en manos del Partido Socialista. De hecho, el PP oscense "retó" ayer al presidente de la institución, Antonio Cosculluela, a "desmarcarse del plan regional del PSOE para vaciar de competencias a diputaciones y comarcas".

Y ahora la Federación Altoaragonesa anuncia que presentará enmiendas al documento Propuestas para un debate sobre la regeneración democrática en la comunidad autónoma de Aragón, dado que entiende que se trata de un informe "abierto que deberá recoger el sentir general de toda la militancia socialista".

En este sentido, la Federación Altoaragonesa "defiende el papel que ejercen las diputaciones y las comarcas en el mantenimiento de servicios básicos y prioritarios para el desarrollo y la supervivencia de los ayuntamientos de un territorio como Huesca".

Para la instancia socialista provincial, los problemas de dispersión geográfica que padece Huesca explican la "necesidad" que los consistorios tienen de la diputación y las comarcas para la prestación de servicios. Asimismo, los socialistas oscenses se pronuncian en contra de las duplicidades de competencias, con el fin de ajustar los recursos y mejorar la eficacia.