El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca presentará en el pleno del próximo miércoles una propuesta para que el consistorio defina el futuro del solar de Textil Bretón, en el barrio de San José, y lo dote con los servicios necesarios para los vecinos de la zona.

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Huesca debe iniciar conversaciones con los propietarios del solar, calificado como suelo urbano consolidado, con el objetivo de cubrir una demanda de equipamientos públicos "actualmente inexistentes y necesarios", según ha apuntado su portavoz, Luis Felipe Serrate.

Además, piden al consistorio que, como propietario de un porcentaje del suelo de este terreno, destine una parte a la construcción de una biblioteca pública municipal y un centro social para mayores.

Para la formación, este solar es una oportunidad de desarrollo para el céntrico barrio, que cuenta con una población de más de cinco mil habitantes y "adolece de muchos servicios que se establecieron en otros barrios para compensar su situación limítrofe", ha agregado el portavoz socialista.

Ha asegurado también que el crecimiento del barrio está limitado por una población de edad muy avanzada, así como por el nivel de servicios urbanos educativos y sanitarios, que sitúan a San José por debajo de la media de otras zonas de la ciudad.