El portavoz del PSOE en Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, presentó ayer una queja en nombre del grupo socialista al Justicia de Aragón en contra de la actuación del Ayuntamiento de Calatayud respecto al denominado Plan de Mejora Imagen Casco Antiguo presentado en una comisión informativa de urbanismo del consistorio celebrada el pasado día 30 de julio.

El grupo socialista considera que la tramitación administrativa del expediente en cuestión «no es ajustada a derecho», porque no se justifica la razón exacta para actuar sobre bienes de propiedad privada y tampoco existe justificación para actuar sobre unas zonas de la ciudad «no degradadas».

Además, Ruiz de Diego insiste en el escrito presentado al Justicia en que el ayuntamiento del municipio «pretende actuar con fondos propios sobre propiedades privadas» y que en ningún momento determina el por qué es el centro de la ciudad el que necesita dichas ayudas y no se atienden las necesidades de otras zonas como barrios o calles del extrarradio.

El portavoz del PSOE en la localidad alega en su queja al Justicia de Aragón que «todo parece indicar que nos hallamos ante una mera campaña publicitaria del Ayuntamiento de Calatayud ».

De hecho, desde la formación política recuerdan que en el propio Decreto de Alcaldía se consigna que «el consistorio está interesado en mejorar la imagen urbana de la ciudad, con especial incidencia en el conjunto histórico artístico, a cuyo fin, el pasado junio aprobó la concesión de ayudas a particulares para pintura de fachadas». H