El PSOE ha pedido al Gobierno de Aragón que amplíe las ayudas a la rehabilitación aislada de viviendas a todo Aragón, ya que el único decreto publicado correspondiente al Plan de la Vivienda firmado limita las subvenciones a los municipios de menos de 500 habitantes.

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, José Ramón Ibáñez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de que el PSOE va a presentar varias iniciativas y enmendará los presupuestos para que todos los municipios de Aragón puedan acogerse a la rehabilitación de viviendas, indican fuentes socialistas.

Además, ha recordado que la orden actual solo permite la rehabilitación de edificios por las comunidades de propietarios.

Ha lamentado que el PP parezca "decidido a cargarse" el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que se firmó el pasado agosto, con lo que "se ha perdido un año".

Según Ibáñez, está punto de concluir la legislatura y de los seis pilares del Plan de la Vivienda la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, solo ha convocado una orden relacionada con este plan.

También ha denunciado recortes en la Dirección General de la Vivienda desde el inicio de la legislatura, de entre el 30 y el 35 por ciento, y por eso ha insistido en la necesidad de "mejorar las cuantías" en los presupuestos que hoy se presentan.

El PSOE ha insistido en la importancia de la rehabilitación para todo Aragón porque "dinamiza a todos los gremios" y genera un volumen importante de empleo.

El parlamentario ha indicado que "son muchas las pequeñas y medianas empresas que estaban esperando un decreto de rehabilitación aislada para todo Aragón".