El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una enmienda a los presupuestos municipales de un millón de euros para acondicionar la avenida Cataluña, que ya tiene contemplada una partida de 200.000 euros.

La portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, ha considerado en una visita a esta zona de la margen izquierda de Zaragoza que el proyecto de presupuestos de PP-Cs "vuelve a dar la espalda a los barrios".

En este sentido, Ranera ha cifrado en 70 euros la inversión del consistorio por habitante en el centro de la ciudad frente a los 3,31 euros de la margen izquierda.

La portavoz ha recordado que cuando el PSOE gobernaba Zaragoza presentó un proyecto de ocho millones para intervenir en esta arteria de entrada a la ciudad que no se pudo llevar a cabo porque la titularidad de la vía recaía en el Gobierno de España.

Sin embargo, el Ejecutivo central cedió la avenida al ayuntamiento hace ya dos años y, desde entonces, solo se ha hecho una actuación de 400.000 euros, ha lamentado Ranera.

Por su parte, el concejal socialista Horacio Royo ha tachado de "ridícula" la partida de 200.000 euros que actualmente contemplan las cuentas para 2021 y ha pedido aumentarla hasta los 1,2 millones porque el vecindario necesita "un impulso" para urbanizar la zona y que luzca "atractiva" y "mejorada".