El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha acusado a la alcaldesa Emma Buj, del Partido Popular, de "poner trabas" a la construcción del futuro hospital de Teruel, después del anuncio de apertura de expediente al Gobierno de Aragón al considerar que realizan obras sin la licencia pertinente.

A través de un comunicado, reprocha al PP que durante su etapa al frente del Gobierno de Aragón "no fuera capaz" de poner en marcha la obra del hospital, "inventando excusas como los terremotos", y ahora acusa a la alcaldes de "poner palos en las ruedas a este proyecto".

El portavoz socialista y también candidato a la Alcaldía de Teruel, ha dicho que al Partido Popular "les molesta cualquier proyecto" que se ponga en marcha en la ciudad de Teruel, "porque eso les deja en evidencia por su propia inacción".

Y ha puesto como ejemplo proyectos como Platea o el Aeropuerto, "que en su día, ya intentaron boicotear, llamándoles campo de cebada o chatarrería".

En esta legislatura, Morón ha recordado que la alcaldesa "intentó boicotear el Museo de la Guerra Civil, rompiendo el consenso" existente entre todas las fuerzas políticas, y "sacándose de la manga un concurso de ideas que vamos a pagar entre todos los turolenses".

También ha puesto como ejemplo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, donde "rechazó el ofrecimiento" del Gobierno de Aragón para firmar un convenio de colaboración.