Puerto Venecia ha iniciado un ambicioso proyecto, que supondrá una inversión de hasta 8 millones de euros, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del centro comercial. El complejo se caracteriza por contar con unas amplias zonas al aire libre, con más de 32.000 metros cuadrados, que con esta actualización se reforzarán justo cuando se va a cumplir su décimo aniversario.

«En el 2022 el centro cumplirá 10 años y es el momento de adaptar nuevas estrategias y seguir innovando», subrayó ayer la gerente de Puerto Venecia, Yolando Gimeno. En su opinión, el «éxito» de este centro se encuentra en su «puntero modelo de negocio», que combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa y una diferenciadora experiencia de ocio, todo ello en un entorno único, ha añadido.

«Queremos seguir mejorando la experiencia de visita de nuestros clientes y adaptándonos a sus nuevas necesidades, y tener unas zonas que respondan a criterios de bienestar, amplitud, luminosidad o seguridad, es esencial en estos nuevos tiempos», subrayó Gimeno.

El proyecto comenzará esta misma semana, de la mano de la empresa local Sinergia, que ha confiado en esta firma como una muestra del «compromiso» del centro con la economía aragonesa. En una primera fase, en la que se invertirán más de 2,5 millones de euros, se trabajará sobre la zona del canal, donde se actuará no solo en las terrazas, sino en todo su conjunto, incluyendo una significativa mejora de las escaleras de conexión con el bulevar.

Agua y madera

Con este nuevo concepto, se integrará más que nunca la naturaleza, la presencia del agua y la madera, que van a cobrar una especial importancia con esta renovación. Este inicio de proyecto se prolongará cuatro meses, en los que se mantendrá su uso ya que la prioridad es que estas obras no supongan inconvenientes para la actividad habitual de los operadores de estas zonas.

La finalidad de la reforma, según destacan desde Puerto Venecia, es crear «un ambiente más cálido y actual», al mismo tiempo que se dota a esta zona de mayor usabilidad, para potenciar la parte de hostelería y apoyar de este modo a los operadores gastronómicos. La remodelación conlleva un objetivo doble. Por un lado, ampliar el periodo de uso de las terrazas «de una manera más eficiente y segura»; y, por otro, mejorar la experiencia del visitante con «una mayor comodidad y amabilidad del entorno». La previsión es acometer el proyecto completo antes de finales del 2022, momento en el que Puerto Venecia cumplirá 10 años.

«Este es un importante proyecto en que se llevaba trabajando tiempo y que la actual propiedad de Puerto Venecia siempre tuvo en cuenta desde el momento de la compra, antes incluso del covid-19», indicó Yolanda Gimeno. «Es importante trabajar en la renovación y adaptación de espacios para continuar siendo la referencia en centros comerciales de España y Aragón con unas instalaciones coherentes», remarcó la gerente del complejo comercial y de ocio

Esta iniciativa ha tenido en cuenta una importante premisa para su desarrollo: la sostenibilidad. Una línea que el centro asegura que trabaja desde sus inicios de manera muy activa, con la apuesta por materiales con certificación medioambiental y la eficiencia energética.

Tras la fase de renovación de terrazas, será el turno de otras zonas exteriores del centro, como el lago o la entrada oeste situada entre Decathlon y Primark. Y por último, está prevista una tercera fase de la reforma en los espacios de descanso del interior de la galería.