+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Calatayud

Pugna por la superficie comercial

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 19/07/2003

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Calatayud, a través de su presidenta, Ascensión Ibáñez, aseguró ayer que continúa interesada en hacerse con la última licencia de hipermercados que cabe concederse en Calatayud según la Ley de Equipamiento Comercial de Aragón.

En los últimos días se había barajado la posibilidad de que esta asociación se hubiera "autodescartado" de la pugna al no haber hecho entrega de una parte fundamental de la documentación que se debe presentar, como es el lugar donde se ubicaría la nueva galería comercial. Ascensión Ibáñez manifestó sin embargo que el único documento que se les ha reclamado desde la DGA ha sido el número de registro de la Asociación, del cual hicieron entrega hace hace ya quince días. En cuanto a su ubicación, si bien todavía no hay consenso entre los pequeños comerciantes, se espera obtener más tiempo de la DGA para valorar los distintos escenarios que se han planteado, todos ellos en el casco antiguo, como son la Bodeguilla, próxima a la Plaza de España, o las inmediaciones de la Puerta de Terrer.

De los otros dos aspirantes que también formularon sus peticiones para obtener esta licencia, Galerías Primero, es la firma que ha presentado antes el permiso y completado el expediente administrativo. Según su proyecto, el local se abriría en el Paseo Sixto Celorrio y tendría unos mil metros cuadrados. Sabeco, que al igual que la anterior ya tiene presencia en la ciudad, podría abrir su nueva superficie de venta junto al Paseo Cortes de Aragón, concretamente en los antiguos locales de Industrias Caro. Para ello tendría que garantizar aparcamientos anexos, de los que no disponen en la misma calle al estar ocupados por zona azul de estacionamiento.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla