El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha lanzado recientemente una convocatoria de Bonos Tecnológicos, que son ayudas económicas que se ofrecen en forma de descuento a las pymes de la Comunidad para el desarrollo de proyectos tecnológicos junto al instituto.

“Sabemos que la crisis originada por la Covid-19 está suponiendo un duro golpe para muchas de las empresas de nuestra región. Pero también sabemos que, si algo caracteriza a una pyme, es su constante capacidad de superación y adaptación. Ahora, más que nunca, es el momento de apostar por la innovación tecnológica y conseguir que nuestras pymes sean más fuertes y competitivas”, señala la directora de ITAINNOVA Esther Borao.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, hasta el momento, estos bonos tecnológicos han sido solicitados por 31 pymes aragonesas. De ellas, 16 ya han empezado con proyectos en ámbitos como la movilidad eléctrica, sistemas de riego, nuevos productos para la Covid-19, desarrollo de nuevas máquinas en sectores diversos (transporte, industria, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y obra pública); 12 están en proceso de evaluación y definición del alcance y 3 de las propuestas han sido desestimadas por no cumplir las condiciones del programa.

Respecto al descuento de los Bonos Tecnológicos, cuyo importe máximo de la ayuda es de 10.000 euros, será de un 50 % (75 % en proyectos de consultoría) sobre el presupuesto definido por los técnicos de ITAINNOVA.

Cada pyme aragonesa podrá beneficiarse de un único Bono Tecnológico ITAINNOVA durante el ejercicio de 2020. La ejecución del proyecto comenzará a partir de la aprobación de la solicitud y se realizarán los trabajados definidos en el alcance de la misma. Las actividades deberán realizarse durante el año 2020.

Esta oferta permanecerá abierta hasta que se agoten los fondos disponibles. Se puede solicitar a través de este enlace https://www.itainnova.es/tech/ayuda-financiacion-pymes/.