Rafael Tejedor es el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal después de que el domingo resultase elegido en la asamblea anual que celebra este colectivo. Tejedor compatibilizará este nuevo cargo con su puesto en el Secretariado de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

La mejora de la línea de autobús 35, la resolución de los problemas de convivencia que han surgido en los últimos años con comunidades inmigrantes en el parque del Tío Jorge o la dotación de aparcamientos al barrio del Arrabal son algunos de los puntos que el nuevo dirigente vecinal considera prioritarios.

En materia de tráfico, Rafael Tejedor tiene previsto incidir en la necesidad de mejorar el recorrido de la línea de bus urbano 50 a su paso por el distrito y modificar la número 36 para que preste servicio hasta la estación intermodal de Delicias, a través de la avenida de Navarra. Se exigirá una solución a la circulación rodada en el casco histórico del Arrabal y se seguirán de cerca los pasos municipales en lo referente a la propuesta del carril bici.

La culminación de la eliminación de las barreras arquitectónicas, la reforma de la calle Gracia Gazulla para ensanchar las aceras junto al centro de salud y la movilización para impulsar la construcción de un instituto de educación secundaria también se incluyen en la lista.

Además del nombramiento de Tejedor, se acordó en la asamblea del domingo que la hasta ahora presidenta de la asociación, Esther Blasco, se ocupe de la secretaría. Fernando Martínez será el vicepresidente y Fernando Jiménez, tesorero. Las vocalías corresponden a Francisco Castillo, Jesús Campo, Jesé Lizaga, Luis Bello, María Jesús Hernández, José Manuel Bolea, Soledad Blesa, Marimer Fuertes y Lola Vitaller.