El Ayuntamiento de Zaragoza ha recogido cerca de 10 toneladas de neumáticos abandonados y fuera de uso que se encontraban abandonados en diferentes puntos del entorno urbano, riberas y montes del término municipal.

La actuación fue llevada a cabo la pasada semana por la Unidad de conservación del Medio Natural (Unidad Verde) de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en colaboración con la Unidad municipal de Limpieza Pública y el servicio público encargado de la gestión de este tipo de residuos (Gesneuma), cuya competencia es del Gobierno de Aragón.

Además, la Unidad de Barrios Rurales de la Policía Local ha aportado un extenso inventario de vertidos de neumáticos fuera de uso, que también han sido recogidos, han informado fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento han incidido en la capacidad contaminante de los neumáticos y en el gran impacto visual que supone su abandono en espacios agrícolas y naturales.

Aunque es la comunidad autónoma la competente para la gestión de estos residuos, en ocasiones son los ayuntamientos los que los recogen y, en este caso, la empresa Gerneuma ha bonificado el coste de la entrega.