Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) Huesca ha teñido de color, esta vez naranja, las calles y los alrededores de la ciudad altoaragonesa. Miles de personas (se inscribieron más de 8.000) desfilaron durante la mañana de ayer en esta cita solidaria que volvió a batir récord de participación y a la que la asistió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

La consejera estuvo acompañada por el presidente y el gerente de Aspace Huesca, Luis Martínez y Francisco Ratia, respectivamente, y por los directores generales de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, y del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, entre otros. En la organización de la andada han participado 560 voluntarios.

En la línea de salida y a preguntas de los medios de comunicación, la consejera Broto señaló que «una vez más, la sociedad altoaragonesa dice que quiere apoyar el proyecto de la asociación Aspace Huesca».

La consejera añadió: «Estoy muy orgullosa de una sociedad tan solidaria». También quiso agradecer a esta entidad la organización del evento y «la transparencia» a la hora de rendir cuentas sobre el dinero recaudado y el destino del mismo, que en esta ocasión se dedicará a la ampliación del comedor de adultos del centro de Aspace Huesca.