El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, presentó ayer la reedición de la obra Código del Derecho Foral. Concordancias, Doctrina y Jurisprudencia, que consideró la «más completa» de este campo y que se había quedado sin existencias. El libro, del que el Justicia es director, contiene el articulado del texto del Código de Derecho Foral y está comentado por diversos profesores del departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de Zaragoza, además de por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, que en el prólogo resalta la intención de que la obra sirva para «defender a las personas frente a los abusos».

Dolado agradeció la «sensibilidad» de Julio Embid, Director General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario de la DGA, para reeditar el volumen.

En el acto también se presentó un número extraordinario de la Revista ADA (Actualidad del Derecho en Aragó), con motivo de su aniversario. Esta comenzó a publicarse en diciembre del 2008 y, desde entonces, se han editado una media de cuatro números anuales, según fuentes del Justicia. En el monográfico por el décimo aniversario participan tanto el presidente de Aragón, Javier Lambán, como la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

En él se hace un repaso de las novedades jurídicas de esta década y se recopila el contenido más relevante de la revista en estos diez años (leyes autonómicas, sentencias del Constitucional con especial incidencia para Aragón, actividad del Justicia y reflexiones en el ámbito doctrinal del derecho público y privado). Esta revista es fruto del convenio suscrito inicialmente entre el Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho y la Asociación de Letrados de la Comunidad Autónoma, al que se adhirió después el Colegio de Graduados Sociales.