El Ayuntamiento de Zaragoza inaugura el próximo mes de abril el registro único para adquirir pisos protegidos de promoción municipal, que en principio servirá para adjudicar 216 viviendas que ya están en construcción en el Casco Viejo, Torrero y Oliver. La lista de posibles compradores se confeccionará a lo largo de todo el mes, y si se respetan los plazos previstos los pisos se sortearán en mayo.

La Sociedad Municipal de Rehabilitación aprobó ayer la apertura de este registro, al que podrán acceder todos aquellos interesados en adquirir una vivienda de precio limitado y que cumplan los requisitos exigidos por la ley. Los ciudadanos pueden obtener información sobre estas condiciones en los teléfonos 901101120 o en el 010.

Fuentes municipales indicaron ayer que el consistorio espera una avalancha de miles de solicitudes; en las últimas promociones que salieron a la venta, 3.000 zaragozanos se interesaron por 27 pisos municipales construidos en Parque Goya, y otros 3.500 querían conseguir una de las 125 viviendas disponibles en Miralbueno. Distintos estudios coinciden en cuantificar entre 25.000 y 30.000 las personas que quieren comprar un piso de protección oficial. El registro municipal tendrá las mismas características que el que va a poner en marcha la DGA para sus promociones de VPO en todo Aragón.