Los transbordos en autobús del trayecto de la línea ferroviaria entre Zaragoza, Teruel y Valencia que se realizan desde el pasado 21 de junio entre la capital aragonesa y Cariñena se amplían desde hoy y hasta el 2 de septiembre a la misma capital turolense --en los convoys con este destino-- y hasta Cella y Puerto de Escandón --en los viajes hasta Valencia-- a causa de las obras en un nuevo tramo.

El transporte por ferrocarril del corredor Zaragoza-Valencia se vio alterado el pasado mes de junio y hasta el próximo 14 de octubre a causa de las obras para la construcción de la línea de Velocidad Alta a Teruel en el tramo de Muel. Para llevar a cabo las obras se puso un servicio de autobuses entre Zaragoza y Cariñena en ambos sentidos, mientras que el resto de la línea ha contado con la programación habitual en tren hasta hoy mismo.

No obstante, y tal como estaba previsto, las obras en los tramos Cella-Villafranca del Campo-Caminreal han obligado ahora a prolongar el recorrido en autobús hasta Teruel para los cuatro trenes regionales que realizan el trayecto diario con la capital turolense. Por otra parte, para los dos trenes regionales afectados entre Zaragoza y Valencia se realizará un transbordo en las estaciones de Cella y Puerto de Escandón, en función de la operatividad, mientras que el servicio ferroviario no se veráafectado en la continuación de la línea hasta Levante.

MISMO HORARIO Y PRECIO El operativo que comienza hoy contempla un autobus para realizar el trayecto completo con Teruel o, en su caso, con Cella y Puerto de Escandón, un microbús para el recorrido Cella-Cariñena y taxis complementarios.

Las paradas de estos medios de transporte alternativo estarán coordinadas para garantizae que cumplen los horarios de paso de los trenes en todas las estaciones del trayecto, según informaron fuentes de Renfe. En cuanto a los mercancías, estos apenas se verán afectados por las obras en la línea, ya que se han hecho coincidir las obras con el parón veraniego del transporte de arena desde las canteras de Riodeva a la empresa Vicasa de Cuarte, así como la del transporte de butano a la distribuidora de María de Huerva que se realiza por este corredor.