El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (UZ) para el desarrollo del "Curso de Derecho Aragonés".

El objetivo de este convenio, que se ha suscrito anualmente desde 1990, es fomentar la especialización, el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés, según ha informado el gobierno regional en una nota de prensa.

El convenio está dotado con 14.875 euros, que aporta el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Esta subvención es la resultante de las diferencias entre las tasas abonadas por los alumnos inscritos y el coste real del curso.

A través del convenio, el Gobierno de Aragón se compromete a homologar el contenido del Curso de Derecho Aragonés, que supone prestar el reconocimiento preciso para los procesos de movilidad y promoción de los empleados públicos de Aragón.

Por su parte, la Escuela de Práctica Jurídica se obliga a desarrollar el Curso de Derecho Aragonés, tanto público como privado, con atención preferente a las áreas de conocimiento de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil y Derecho Financiero.