+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

lenguaje

Reprochan a Edelvives eliminar las lenguas propias de Aragón de sus textos

El colectivos Esfendemos as Luengas duda de que se deba a un error o un descuido porque se trata, recuerdan en una nota de prensa, de una editorial con "gran implantación" en Aragón

 

EFE
12/11/2018

El colectivos Esfendemos as Luengas ha reprochado a la editorial aragonesa Edelvives haber eliminado en sus libros de texto el aragonés de entre las lenguas propias del territorio español, incluyendo únicamente el gallego, euskera, catalán y valenciano.

Esta entidad duda de que se deba a un error o un descuido porque se trata, recuerdan en una nota de prensa, de una editorial con "gran implantación" en Aragón.

La plataforma considera que el aragonés no tiene que ser "escondido ni un minuto más" e invitan a la editorial Edelvives a corregir su error.

Desde la organización critican asimismo cómo desde fuera "nos han impuesto un modelo de cultura que los aragoneses no podemos permitir" al tiempo en que inciden en que desde Aragón "deberíamos hacer mucho más por visibilizar nuestra cultura".

   
1 Comentario
01

Por Kunarsell 11:07 - 12.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que mueve a Edelvives a ocultar la realidad de Aragon? En otras comunidades mas compactas socialmente en el tema lenguas propias esta ocultación tendria sus consecuencias economicas pero no en Aragón. Discutimos la existencia de lenguas o no según nuestra ideologia. Filólogos o historiadores no tiene opiniones validas para Edelvives.