La Guardia Civil ha rescatado a dos personas extraviadas mientras buscaban rebollones en los términos municipales de Mosqueruela y Puertomingalvo (Teruel), informa el instituto armado en una nota.

Ambos casos se produjeron el 16 de septiembre, el primero en Mosqueruela cuando un grupo de amigos dio el aviso de que un compañero se había perdido en el monte desde hacía tres horas.

El hombre, de 64 años y vecino de Alicante, fue encontrado por la Guardia Civil en perfecto estado de salud sólo una hora después de conocer su desaparición gracias al dispositivo de búsqueda que se puso en marcha de inmediato, según las mismas fuentes.

Sobre las 18.00 horas llegó otro aviso en Puertomingalvo alertando de que el extravío se había producido en la pista forestal que une la localidad turolense con Vistabella (Castellón). El hombre iba solo y no podía contactar con nadie a través del teléfono ya que no había cobertura en la zona, añade el comunicado.

Las malas condiciones climatológicas también dificultaron la localización, que se alargó hasta pasadas las 22.00 horas.

La Guardia Civil encontró al hombre desaparecido, de 56 años y vecino de Castellón, en una zona aislada y boscosa, después de más de cuatro horas de búsqueda.

En los dispositivos participaron las patrullas en servicio de los Puestos de Cantavieja y Rubielos de Mora, junto con Protección Civil de Mosqueruela y varios vecinos del municipio fueron los que intervinieron en las labores de búsqueda de los dos extraviados.

Al salir al monte a buscar setas, la Guardia Civil recomienda ir acompañado y no separarse del grupo, dejar dicho los lugares a los que se va a ir, informarse previamente de las condiciones meteorológicas, portar equipo adecuado y teléfono móvil y ante cualquier emergencia, ponerse en contacto con el 062.