Especialistas de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un vecino de Huesca de 64 años cuyo cuerpo fue avistado en una zona de barrancos situada en la vía de acceso al pico del Garmo Negro, en el término municipal pirenaico de Panticosa, por una montañera que se encontraba a mayor altitud.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 17,00 horas de la jornada de ayer a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 para informar del avistamiento del cadáver.

El cadáver del montañero fue avistado instantes después en el interior de un barranco desde el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca, en el que se desplazaban los miembros del equipo de rescate de Panticosa.

Tras verificar que esta persona se encontraba fallecida, los especialistas procedieron a moverlo hasta una zona desde la que pudo ser izado en camilla al helicóptero a Panticosa, y desde ahí en ambulancia a Jaca para serle practicada la autopsia a fin de determinar las causas del fallecimiento.

El equipo de rescate pudo constatar que el fallecido es un vecino de Huesca de 64 años, sin descartar como principal hipótesis la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente.

Por otra parte, los grupos de montaña de la Guardia Civil realizaron durante la jornada de ayer otras intervenciones en el Pirineo oscense para el rescate de cinco senderistas o montañeros accidentados o que habían sufrido alguna afección que les impedía continuar camino.

Con esta son tres las personas fallecidas en lo que va de verano. En este mismo mes han muerto una montañera catalana de 43 años que sufrió una caída de 70 m en la cresta de Llosás, cerca del Aneto, en Benasque y un montañero valenciano que perdió la vida en el Posets el 15 de agosto.